Ya están a prueba y se espera que vayan entrando en servicio a razón de uno o dos al día. Cada uno cuesta casi 300.000 euros.

La firma Scania entregó a mediados de la pasada semana al Concello de Ourense los 15 nuevos buses urbanos térmicos que ya están listos para entrar en servicio. Según el Concello, lo harán a partir de finales de esta semana, de una forma «progresiva» hasta completar la totalidad. Exactamente «uno o dos cada día», según indica el Gobierno municipal. Desde este pasado viernes, iniciaron una fase de prueba y evaluación, tras la cual y siempre y cuando los resultados sean positivos, el Concello procederá a recepcionarlos definitivamente.

Los denominados térmicos son autobuses con motor diésel, pero que cumplen la normativa Euro VI Step en materia de emisiones, son de piso bajo continuo, de 11 metros y 30 centímetros de longitud y completamente equipados. Scania Hispania, S.A., fue en su día la adjudicataria del contrato, y los autobuses han supuesto un desembolso de 4.427.443 euros, lo que supone un coste cercano a los 300.000 euros por autobús. Y también han sido carrozados por la firma ourensana UNVI.

Reitera el Concello que estos 15 forman parte de una flota total de 40 nuevas unidades. A estos habrán de incorporarse en las próximas semanas los 15 minubuses y otros 10 autobuses eléctricos. Estos, suministrados por UNVI Carroceros, serán los siguientes en llegar y, por último, lo harán los minubuses suministrados por la empresa Mobility Bus Spain.

Categorías: Noticias