El PSOE planteará por vía de urgencia quince dudas en relación al uso del coche oficial por Baltar.

El presidente de la Diputación de Ourense tendrá que pedir un último esfuerzo a los socios que le han dado la mayoría en la Corporación Provincial durante el mandato que va camino de concluir. Será para tumbar la urgencia de la moción del grupo provincial del PSOE en el Pleno ordinario de abril de este viernes. Salvado el trámite, los plenos ordinarios de este mandato se habrán acabado, y Baltar Blanco lograría evitar el asunto en sede provincial.

Que Baltar Blanco no tendrá que responder porque, simplemente, el PSOE no tendrá ocasión de preguntar, es algo más que probable. Máxime teniendo en cuenta que el miércoles lo cerró la institución provincial con un escueto comunicado en el que señalaba a los medios de comunicación, que «el presidente, por recomendación expresa de su abogado, no realizará declaraciones sobre ese asunto a la espera de que concluya las actuaciones correspondientes».

Aún así, el PSOE anunció este jueves que lo va a intentar. Y anuncian una batería de preguntas al presidente de la institución «por 15 cuestiones relacionadas con estos graves hechos»: los motivos del «extraño» viaje; la ausencia de chófer oficial; qué personas viajaban en el vehículo oficial; los justificantes de alojamiento y de las autopistas en Madrid; e, igualmente, «por qué su gobierno no identificó al conductor o conductora del mismo vehículo, ante una sanción impuesta un domingo de septiembre de 2021 en la provincia de Lugo que asciende a 1.500 euros».

Los socialistas subrayan que el carácter urgente de su iniciativa «está sobradamente justificado», aunque también que, como será el último pleno ordinario del mandato, «ya no podría ser tratada por la actual corporación». Así que solo un ingenuo podría pensar que Baltar Blanco hará otra cosa que eso mismo, evitar tal posibilidad.

Categorías: Noticias