Incluye ayudas para la dotación de novedades editoriales en gallego en formato físico y otras para la mejora de las colecciones bibliográficas.

El Diario Oficial de Galicia publicó la resolución de la línea de ayuda de 550.000 euros destinada a titulares de bibliotecas y/o agencias de lectura públicas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, que este año reciben un total de 184 concellos. En concreto, se trata de subvenciones para la dotación de novedades editoriales en gallego en formato físico para fomentar la edición de libros publicados en gallego, así como la promoción de la lectura y la mejora de las colecciones y de los servicios bibliotecarios. La cuantía máxima de la ayuda que corresponde a cada concello se determina en función del número de habitantes, entre 500 y 3.500 euros.

La segunda línea de estas ayudas convocadas por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades se centra en la mejora de los fondos bibliográficos que configuran las colecciones de las bibliotecas públicas municipales de Galicia para colaborar en su actualización y mantenimiento y, de este modo, dar cumplida respuesta a la demanda de los usuarios, tanto público infantil como adulto. Entre los ejemplares adquiridos se deberán incorporar materiales inclusivos, tales como obras de lectura fácil, de letra grande u otras características que faciliten la lectura por parte de personas con discapacidad. En este caso, la cuantía máxima de la ayuda que corresponde a cada concello se determina en función del número de habitantes, entre 800 y 5.000 euros para las que solicitaron subvención y que cumplan las condiciones establecidas en las bases. El listado completo de concellos beneficiarios en ambas líneas de esta convocatoria está disponible en el Diario Oficial de Galicia.

Categorías: Noticias