A diferencia del certamen de otoño, en el de primavera la temática de los pinchos es libre.

En la mañana de hoy se presentaba en el Concello de Ourense el VII Concurso Sabores de Ourense – Pinchos de Primavera 2023, que se celebrará del 21 de abril al 1 de mayo de 2023, ambos incluidos. Organizado por la Concellería de Turismo e Termalismo y desarrollado por la Unión de Hostaleros de Ourense (UHO), se pretende acercar y dar a conocer la riqueza gastronómica de la ciudad y las distintas propuestas de los establecimientos hosteleros entre los ciudadanos y visitantes.

Serán 50 los locales participantes en esta edición, en su mayoría emplazados en el Casco histórico de Ourense (29), en la avenida de Buenos Aires (4), en el barrio de San Francisco (3), en la zona universitaria (2), en A Ponte (2), en la zona del Hospital (1) y en O Couto (1).

A diferencia del concurso de otoño, que debe estar hecho a base de productos locales de temporada, el de primavera es de temática libre. Como novedad de esta edición, ninguno pincho participante podrá tener un precio de venta inferior a los 2,50 € ni superior a los 3,50 € (IVA incluido). La organización del concurso designará una comisión evaluadora, formada por personas del sector de la hostelería o gastronomía, que pasará por los establecimientos para seleccionar los 8 pinchos finalistas que competirán en la final de la categoría del Jurado Profesional. Esta se celebrará el lunes 8 de mayo en el Centro Comercial Ponte Vella, donde los establecimientos finalistas deberán cocinar en directo ante el jurado profesional.

Se concederán los siguientes premios: 3 premios del Jurado Profesional, un accésit del Jurado Profesional al pincho más creativo, un premio del Público y un premio al pincho Celíaco. Como en ediciones anteriores, se podrá participar en la elección del premio del público votando con papeletas selladas por cuatro establecimientos participantes. No hay limite en la participación por cliente, y los premios van desde vales de compra a productos típicos proporcionados por las entidades colaboradoras.

Categorías: Noticias