Una vez más, tanto Rodríguez como Cabezas aseguran que no.

Los candidatos a la alcaldía de Ourense por el PP y el del PSOE, Manuel Cabezas y Francisco Rodríguez, respectivamente, volvieron a coincidir este miércoles en no reeditar el acuerdo de hace cuatro años que propició el Gobierno en mayoría del actual regidor, Gonzalo Pérez Jácome, a costa de otro tanto en la Diputación ourensana con Manuel Baltar al frente. Si por lo dicho de nuevo este miércoles fuera, el PP ourensano estaría abocado a lograr no menos de 13 escaños en la Diputación el 28 de mayo próximo para reeditar el gobierno de la provincia.

El candidato y exalcalde socialista, Francisco Rodríguez, propuso al respecto un «pacto de claridade» que ambas fuerzas deberían refrendar. Y recordó lo ocurrido durante el mandato que concluye, con el PP propiciando la investidura de Pérez Jácome, luego abandonando el Gobierno municipal, después retornando a él y, finalmente, echándose fuera por segunda vez. Lo que «no puede volver a producirse», afirmó Paco Rodríguez. Extremo en el que coincidió Manuel Cabezas, que dijo preferir «no mirar más atrás ni culpar a nadie».

Las afirmaciones de Rodríguez y Cabezas vuelven a ser tan coincidentes a este respecto, como lo fueron sus comparecencias ante los medios de comunicación. Tanto que incluso el socialista hubo de adelantar la suya para evitar que se solaparan. La propuesta del «pacto de claridade» de Rodríguez llega a dos días del pleno del Concello de Ourense, en el que los grupos tendrán la ocasión de posicionarse al respecto. Aunque no se llamé así, será cuando la moción de la no adscrita María Dibuja, les plantee precisamente a PSOE y PP ratificar esto mismo, «rechazar un futuro pacto de gobierno con Jácome, para que nunca más se repita lo acontecido en este mandato», según expresa la propia moción.

Categorías: Noticias