Lo hará tras las mociones, al cierre de la sesión.

El pleno ordinario de abril del Concello de Ourense que se celebrará este viernes, 14 de abril, concluirá con la renuncia al cargo del concelleiro y portavoz hasta ahora de Ciudadanos, Pepe Araújo. Una renuncia que se producirá al final de la sesión -y con ello poder cobrar por su asistencia – y con el mandato concluido, luego carente del menor valor y significado, una vez que Araújo ya anunció hace semanas que concurrirá en la lista del Partido Popular.

Otro tanto de interés tiene la sesión, que despachará cinco mociones incluyendo la de la no adscrita Fernández Dibuja. Su propuesta es una especie de brindis al sol, cuando propone que los grupos de PSOE y PP «ratifiquen el compromiso manifestado por sus actuales cabezas de lista a las próximas elecciones, que se concreta en rechazar un futuro pacto de gobierno con Jácome, para que nunca más se repita lo acontecido en este mandato». Aún en el caso de que socialistas y populares lo hicieran, la moción no sería más que papel mojado.

Por lo demás, los socialistas plantean medidas para corregir la «chapuza» que ha sido la obra de las calles Salto do Can y Carballo, y que la ciudad se adhiera a la Red Galega de Parques sen Fume; mientras los nacionalistas centran sus dos mociones en exigir que el alcalde retire el término «mafia» que dedicó a la Universidad Popular (UPO), y que el Concello cumpla las obligaciones en materia de normalización lingüística.

Categorías: Noticias