También desde mañana, las entidades gallegas del exterior podrán solicitar los talleres presenciales y telemáticos.

El programa “Merlo” para emprendedores gallegos retornados abre mañana jueves, día 30, el plazo de inscripción para aquellos interesados en participar en esta iniciativa que la Fundación Ronsel pone en marcha con el apoyo de la Secretaría Xeral da Emigración y que llega así a su tercera edición. Este programa ofrece personal de apoyo de mentoría a los emprendedores gallegos retornados de cara al apoyo y acompañamiento en el desarrollo y consolidación de sus negocios o actividades profesionales, “de manera que puedan contar con una mayor garantía de éxito que favorezca su integración social y empresarial en Galicia”, tal y como indica el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. En las pasadas ediciones, fueron mentorizados en sus proyectos empresariales, una media de 90 emprendedores.
Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer un servicio de acompañamiento por medio de una figura de un mentor que refuerce sus habilidades y fortalezas para potenciar y consolidar sus proyectos profesionales con una mayor garantía de éxito, contribuyendo así a mejorar la competitividad y productividad de su negocio en Galicia.
La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo y fomento económico gallego, entre las que están incluidos los gallegos emprendedores retornados.

Las entidades gallegas del exterior prodrán solicitar desde mañana los obradoiros

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la convocatoria de las ayudas de la Secretaría Xeral da Emigración para la puesta en marcha de talleres de folclore, artesanía, cocina y seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior que nuevamente podrán ser presenciales o telemáticos. Los centros interesados podrán hacer efectiva la solicitud desde mañana, jueves 30 y hasta el martes 2 de mayo. De este modo, el departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda, vuelve a ofrecer ayudas para la puesta en marcha de talleres en las entidades gallegas del exterior, con un presupuesto global de 150.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas, sufragando así la administración la contratación, desplazamiento y alojamiento del profesorado, así como la compra de los materiales de formación. Las entidades se encargarán, por su parte, de las instalaciones donde se impartan los cursos. Se mantiene así, como el año pasado, la modalidad presencial de estos talleres y la modalidad telemática a través del aula virtual, una plataforma donde la persona formadora y el alumno interactúan, de manera concurrente y en tiempo real, a través de un sistema de comunicación telemática. En ambos casos, los cursos serán impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.
Las entidades podrán solicitar por orden de preferencia, la organización de hasta 3 cursos, y proponer un profesor para que lo imparta, siempre que esté incluido en las listas de personas formadoras en la modalidad solicitada. Para la realización de talleres de cocina o de seminarios de cultura gallega, las entidades deben contar con instalaciones y equipamientos idóneos, y tener entre sus objetivos la promoción y difusión de las costumbres y cultura de Galicia.
Categorías: Noticias