Asegura que con esto se pondría fin a la "anomalía política" de Jácome.

Con el fichaje de Pepe Araújo para reforzar la lista del PP a los comicios locales de mayo próximo, el candidato popular, Manuel Cabezas, recobra el optimismo para la noche electoral del 28M próximo y afirma: «Hoy escenificamos la unión que permitirá poner fin a la anomalía política que vive Ourense y recuperar la salud urbana». La anomalía política que Cabezas asegura que vive la ciudad no es otra que el gobierno de Pérez Jácome.

La solución que representa la unión de la que habla el candidato del PP son los 4.866 votos que Araújo consiguió en las elecciones de 2019. Los que le valieron a Ciudadanos los dos escaños conseguidos en el Concello, a costa de los casi 1.400 votos más que logró el BNG y que convirtieron a los de Araújo en la cuarta fuerza en el Concello de la ciudad. El candidato popular habló este lunes, al comparecer con el exCiudadanos ante los medios de comunicación (la primera vez que lo hacían desde el fichaje de Araújo), de una alianza como «un ejemplo de que el interés de la ciudad está por encima de cualquier interés personal y hasta del político».

Araújo, que retornará a la lista del PP en calidad de independiente y sin recuperar todavía la militancia en el partido, habló este lunes de potenciar las fiestas mayores de la ciudad en el mes de noviembre coincidiendo con la festividad de San Martiño; y de potenciar el PMUS, el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible y los polígonos agroforestales (además de la universidad popular y una banda de música). Por su parte, Manuel Cabezas   cree que «a partir del 28 de mayo Ourense tendrá un gobierno municipal estable en el tiempo».

Categorías: Noticias