Los socialistas hablan de 700.000 euros más, el alcalde de 500.000+IVA.

El PSOE en el Concello de Ourense asegura que el propio alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, reconoce ahora un sobrecoste de medio millón de euros de las obras de las rampas mecánicas de la Rúa Concordia de esta ciudad. Los socialistas dicen ver así refrendados sus argumentos, cuando denunciaron que el sobrecoste de los trabajos supondría un extra de unos 700.000 euros sobre el presupuesto inicial.

Entonces la portavoz de este grupo municipal, Natalia González, denunciaba la existencia de un proyecto que obviaba tanto la construcción del colector de saneamiento como la necesaria obra de acceso a las viviendas. Ahora, los socialistas aseguran que el regidor municipal sí reconoce ese incremento de 500.000 euros más IVA sobre el coste inicial calculado y en lo que se licitaron los trabajos en su momento.

Otro aspecto que conlleva dicho extra y los trabajos correspondientes en fase de ejecución, concierne a la propia modificación del proyecto inicial: la obra se habría llevado a cabo sin pasar siquiera por la Xunta de Goberno Local, y la modificación del proyecto se ajustó a la obra en vez de los trabajos regirse por el proyecto.

Categorías: Noticias