Será en un acto que se celebrará a las 12 del mediodía de este sábado, 18 de marzo, en el Salón de Plenos del consistorio.

El Concello de Xinzo de Limia reconocerá la trayectoria del médico Ramón de la Fuente Galván, que será nombrado hijo adoptivo de este Concello a título póstumo. Ahora, el Concello anuncia el acto para las 12 del mediodía de este sábado, 18 de marzo, en el Salón de Plenos del consistorio. Con la distinción, dice el Concello de Xinzo que se le reconoce «la trayectoria profesional y la dedicación a la ciudadanía», y su labor tanto en su faceta profesional como médico como su actividad política, así como su colaboración e impulso a actividades culturales y deportivas en esta villa.

«La historia de la comarca limiana de los últimos 50 años está profundamente ligada a la vida del doctor Ramón de la Fuente, que murió el 31 de octubre de 2021», señala el Concello, que recuerda que fue en 1985 cuando comenzó a ejercer la medicina rural en Xinzo, donde abrió una clínica que en su momento fue «pionera y referente». También el Antela Fútbol Club fue otro de sus polos de atención.

En el campo de la política local, Ramón de la Fuente fue elegido alcalde en 1998 tras ser inhabilitado Isaac Vila. Pero fue investido con el apoyo de PSOE y BNG y no del PP, cuyos ediles ni siquiera asistieron el Pleno. El propio de la Fuente se lamentaba entonces de que, por más que había intentado hablar con José Luis Baltar, no lo había conseguido.

Categorías: Noticias