Lo hacen después de que el Concello haya denegado a la concesionaria un incremento del 8% en el precio de la concesión.

El grupo municipal del PSOE en el Concello denunció este martes la situación en la que se encuentra el servicio del Comedor sobre Rodas de esta ciudad, después de que el Concello haya denegado a la concesionaria un incremento del 8% en el precio de la concesión. Según la portavoz socialista, Natalia González, la concesionaria del servicio, Alimentación Saludable Gallega, S.L., pidió al Concello modificar el contrato del servicio de comidas en el hogar subiéndolo un 8% o, subsidiariamente, rescindir la concesión.
El Concello denegó cualquiera de las fórmulas propuestas, que la concesionaria invocó en base al «restablecimiento del equilibrio financiero del contrato». Dicho contrato está agotado con creces, pues el pasado 28 de febrero expiró ya la primera prórroga, por lo que entraría ahora en la segunda de otro año de duración. Mantiene un importe anual de 200.000 euros, y el PSOE advierte de los riesgos que conlleva mantener este servicio en precario como el concello aboca a la concesionaria a seguir haciendo.
El Comedor sobre Rodas fue la segunda propuesta estrella de la campaña electoral de 2011 de Francisco Rodríguez, entonces candidato por el PSOE como lo vuelve a ser en cita electoral de este 2023.