Como principales novedades en esta convocatoria -explicó Gabriel Alen-se amplían los posibles beneficiarios a las entidades del tercer sector.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, participó esta mañana en la apertura en la Jornada Técnica sobre la convocatoria Bonos de Innovación que se desarrolló en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), enfocados especialmente a las pymes. El delegado territorial destacó que se cuenta en esta edición con un presupuesto de 750.000 euros, con el objetivo de impulsar los primeros pasos para innovar en las microempresas y pymes. Con este instrumento, la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación trata de apoyar, especialmente, a las empresas que incorporan por primera vez la innovación en su estrategia, a través de la contratación de servicios externos de agentes innovadores para conseguir un salto cualitativo y cuantitativo en su actividad de I+D+i a corto plazo.
Como principales novedades en esta convocatoria -explicó Alen– se amplían los posibles beneficiarios a las entidades del tercer sector, siempre que tengan actividad económica, y se amplían las actividades objeto de ayuda, incluyendo actuaciones de diseño o las bonificaciones de personal investigador. Para agilizar la tramitación se apuesta por una mayor simplificación administrativa y el plazo de solicitud es de dos meses, finalizando el próximo 10 de abril. Por último, las entidades localizadas en los Concellos Emprendedores de la Xunta de Galicia contarán con puntuación adicional según los criterios de baremación.
El año pasado fue la primera vez que se publicó esta convocatoria de la cuál fueron beneficiarias 66 pymes, la mayoría de ellas microempresas y pequeñas empresas que no habían recibido antes financiación de la Agencia Galega de Innovación. Este año continúan las tres líneas de apoyo del año anterior, las pymes pueden solicitar todas las líneas o únicamente alguna de ellas según sus necesidades.
Categorías: Noticias