Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), con el que los ourensanos podrán obtener premios "sostenibles y sociales" al aportar a los contenedores amarillos.

El Concello de Ourense y Ecoembes presentaron este viernes Reciclos, el sistema que recompensa a los ciudadanos por reciclar en el contenedor amarillo. Se trata de un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR), con el que los ourensanos podrán obtener premios «sostenibles y sociales» al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en los algo más de 870 contenedores amarillos situados en la vía pública

La campaña se presentó en la Praza do Bispo Cesáreo, y en el acto se dio cuenta de que los 871 contenedores incorporan ahora tecnología que permite obtener puntos para colaborar con asociaciones sociales y ambientales. Así, podrán donar sus puntos a Aldeas infantiles, para ayudar a las familias sirias afectadas por el terremoto, así como a Cruz Roja Juventud, para impulsar el éxito escolar de niños y niñas en dificultad. Según los responsables de la campaña, «nunca se había hecho un despliegue tan grande para este tema, apoyado además en las nuevas tecnologías, en puntos tremendamente visibles como esta Plaza de Bispo Cesáreo. Queremos fomentar el reciclaje a tope», aseguró Fernando Blázquez, gerente para la zona norte de Ecoembes.

Categorías: Noticias