La escalera que daba acceso a la zona despareció en un día y ahora mismo las obras están paradas.

Antiguas escaleras de acceso a Avilés de taramancos

El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Ourense, reclamó este jueves «una solución provisional urgente» que dote de accesibilidad a la calle Avilés de Taramancos de esta ciudad. Esta calle, ha quedado desconectada de la de Ervedelo el día en que el alcalde, Pérez Jácome, anunció un elevador en este punto. Es decir, el pasado 6 de febrero.

La portavoz socialista en el Concello de la ciudad, Natalia González, acusó al gobierno de DO de falta de planificación, al intentar el inicio de una obra que no previó la existencia en este punto de un transformador de media tensión. La situación, según los socialistas, es similar a la que se produjo en la movilidad de la calle Concordia, donde el proyecto inicial de la obra ignoró «cuestiones básicas como la instalación del colector de saneamiento o el acceso a las viviendas». Lo que, a la postre, encareció la obra en unos 700.000 euros, aseguran los socialistas.

En el caso de Avilés de Taramancos, el PSOE pide que se solucione el déficit de comunicación en esta calle, una vez suprimidas las escaleras metálicas que propiciaban la conexión con Ervedelo a la altura del puente del mismo nombre, algo que obliga a los vecinos de la zona a dar un largo rodeo para poder acceder a las viviendas.

Categorías: Noticias