El hecho de que se pagase demuestra la eficacia de la denuncia, dicen desde el PP.

El Concello de Ourense aseguró este martes estar al corriente de los pagos a la concesionaria del servicio de limpieza de edificios municipales, Aralia. Luego a estar al margen de ser causa del impago de la nómina de febrero por la empresa a sus trabajadores, como este lunes denunció la concelleira del Partido Popular, Ana Morenza. Según el Gobierno municipal, «el Concello de Ourense está pagándole puntualmente a la empresa concesionaria del servicio». Y, entiende, que si la entidad tiene algún problema de pagos «es algo ajeno» al propio Concello.

En tal situación, el Gobierno municipal acusa a Morenza de «desconocimiento de la realidad»; califica de «maliciosa» su denuncia; y le pide que «diga qué puede hacer el Concello para que la empresa le pague a su personal».

   El inmediato pago este martes prueba la veracidad de lo denunciado

Por su parte, el grupo municipal del PP aseguró este martes que la información difundida el día antes «era tan veraz, que hoy mismo los trabajadores percibieron el salario que tenían que haber cobrado hace diez días». La concelleira Morenza acusa a Jácome de «arrogante», al tiempo que se ratifica en la veracidad de lo denunciado es decir, en el impago de las nóminas hasta este martes.

Morenza le recuerda a Pérez Jácome que lo que ocurre con Aralia «está pasando con otras empresas concesionarias de servicios municipales». Por lo que pide al alcalde que, en tales casos, «no sea tan arrogante y se siente a escuchar a los trabajadores».

Categorías: Noticias