Pérez Jácome recibió en el salón de plenos a una representación asociación vecinal.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, recibió esta mañana en el salón de plenos a Amancio Rodríguez y Rosa Amorín, representantes de la Asociación Vecinal A Chavasqueira. El alcalde les trasladó su voluntad de hacer “todo lo que sea posible” por buscar otro emplazamiento al tanatorio que una empresa pretende construir en las cercanías del cementerio de las Caldas, en el entorno de A Chavasqueira. “En la reunión les explicamos cómo está la situación y les dije que haría lo que estuviera en mi mano, sea en este mandato o en el siguiente, haremos lo posible para intentar que el tanatorio se construya en otro emplazamiento que sea de la aceptación de todos los vecinos, dentro de la legalidad posible, porque el concello no puede comprar por un precio superior al de mercado, ya que la ley lo prohíbe, y tampoco se pueden hacer permutas cuando no es un precio equivalente”, comentó Jácome a los vecinos.
Jácome promete a los barrios fortalecer las fiestas con más orquestas
El Concello de Ourense mantendrá este año su apuesta por fortalecer y consolidar el calendario festivo de los barrios de la ciudad prestando apoyo económico y logístico para su celebración. Así lo anunció esta mañana el alcalde de la ciudad, después de recibir en el concello a la comisión que organiza las fiestas del barrio de O Couto que vivirán su próxima edición en el próximo mes de mayo.
El alcalde les garantizó el apoyo del concello en la organización de los festejos, tanto a nivel logístico cómo económico y de programación, con la aportación de dos orquestas. Jácome también garantizó el apoyo del concello a las fiestas de Barrocás, que tendrán lugar en el presente mes de marzo.
Categorías: Noticias