Se trata de un ciudadano nacional de origen indio, residente en la provincia de Girona, que se desplazó hasta Ourense para quitar el permiso de la clase B.

La Jefatura Provincial de la DGT en Ourense, comunica que en el día de hoy, viernes 17 de febrero de 2023, se ha detectado en las dependencias de dicha Jefatura de Tráfico a un ciudadano nacional de origen indio, residente en la provincia de Girona, usando medios tecnológicos fraudulentos para copiar en la prueba teórica de obtención del permiso de conducir de la clase B. Desde la dirección General transmiten que el dispositivo utilizado consiste en una cámara insertada en la vestimenta del aspirante y un auricular tipo pinganillo en el oído derecho donde recibía presuntamente las respuestas correctas a las preguntas filmadas por la cámara.

 Esta conducta implica desde la última reforma de la Ley de Tráfico (vigente desde el 21/03/2022), una sanción de 500 euros y la imposibilidad de presentarse a otro examen de la DGT durante un plazo de 6 meses. No existe delito al no producirse suplantación o usurpación de estado.

Concretamente, el sistema utilizado consistía en una sudadera y un móvil con cámara adherida y un pinganillo insertado en la parte delantera de la sudadera donde el denunciado abrió un orificio por donde se filmaba la pantalla de la DGT y por donde recibía, presuntamente, las respuestas correctas.

Categorías: Noticias