Los populares hablan de una cancelación "apresurada", y dejan entrever la incómoda posición en la que el proceder del alcalde sitúa a los concelleiros de su propio grupo.

La sanción de tráfico impuesta al alcalde de Ourense por el exceso de velocidad del vehículo oficial del concello con el que suele desplazarse el pasado 4 de este mes, es para el Partido Popular la causa de que el concelleiro de Seguridade, Servizos Sociais e Mobilidade del Concello de la ciudad, Telmo Ucha, suspendiera la reunión de la junta de área que estaba previsto celebrar a las 9 de la mañana este jueves. Según los populares, Ucha suspendió a las 07:21 horas de esta mañana dicha reunión, que, a su vez, ya había sido aplazada el pasado martes. «Es evidente que esta cancelación apresurada y sin más explicaciones, es para no tener que dar la cara por su alcalde, multado cuando iba de compras a Vigo en su tiempo libre y en el coche oficial del Concello», señalan los populares.
El PP incide ahora en que es la segunda sanción que sufre el vehículo oficial del Concello que emplea el regidor municipal, y que usa no solo para cometidos oficiales sino también para otros al margen del desempeño del titular de la Alcaldía. Y aluden a la sanción del pasado mes de septiembre, también por exceso de velocidad y también en Vigo, de la que el regidor municipal todavía no aclaró si era él u otro quien conducía el vehículo oficial cuando fue sancionado.
En el caso se la sanción del sábado, 4 de febrero, revelada este jueves por un diario local, el PP califica de «indignante» el presunto móvil del desplazamiento del alcalde a Vigo en coche oficial y acompañado de uno de sus asesores: realizar compras en una gran superficie comercial de la ciudad olívica. Los populares aluden a que, no solo como alcalde de Ourense sino también como «comerciante de profesión», en contra de lo que promulga «se va a comprar a los grandes almacenes de Vigo».