En una opaca, poco clara y aún menos concisa comunicación, todo hace indicar que el Concello aboca a la empresa a resolver el contrato para sacarlo a nueva contratación.

El Concello de Ourense ha rechazado la solicitud de la concesionaria del Servizo de Comida no Fogar, Alimentación Saludable Gallega, S.L., de incrementar un 8% el precio unitario de los menús de dicho servicio, lo que la empresa justificaba en base al incremento de precios de los costes de los alimentos. Así se acordó en la Xunta de Goberno Local de este jueves, según da cuenta el Concello, si bien la información facilitada al respecto no aclara en qué situación queda dicho servicio tras la negativa del Gobierno municipal.

Pese a que el 8% de incremento estaría, incluso, muy por debajo del incremento de los costes de los alimentos experimentados en 2023, el Concello de Ourense rechazó la petición informando, únicamente, de que ha dado traslado del escrito de la empresa y del informe jurídico al Servizo de Benestar Social «a fin de que analice la procedencia de resolver anticipadamente y de mutuo acuerdo el contrato, e iniciar así una nueva licitación, tal y como interesa a la empresa contratista». Es todo cuanto el Concello comunica al respecto, sin que se aluda en ningún momento a que el servicio seguirá prestándose en las debidas condiciones y con las garantías suficientes por la actual concesionaria del mismo.

Categorías: Noticias