Desde Policía Local aseguran que la mayor parte de las intervenciones son por cortes con cristales.

La Ciudad de Ourense ultima los preparativos para la celebración del Carnaval, Entroido en la provincia, y coincidiendo con esto, en la mañana de hoy se dio a conocer el dispositivo de seguridad para los festejos que se avecinan. Hasta «un centenar de efectivos diarios» se anuncia para las fechas que irán desde este jueves, Xoves de Comadres, y el miércoles, 22 de febrero, Miércoles de Ceniza que cierra los festejos.

«Debido a la alta previsión de participación», el concelleiro Telmo Ucha anunció este miércoles cien efectivos al día entre los de las policías Nacional y Local, Bomberos, Emergencias y Protección Civil en las calles de Ourense. Habrá cinco ambulancias medicalizadas «en puntos estratégicos» de la ciudad, aunque no se indica cuáles, y  se modificará el sentido del tráfico «en diferentes puntos de la ciudad», aunque tampoco se indica cuáles y cómo. Y otro tanto ocurre con las «vías alternativas» que, según Ucha, planificó la Policía Local.

Según el concelleiro de Seguridade Cidadá del Concello de esta ciudad, será la PL la  que coordine el Puesto de Mando que gobernará dicho operativo, y se repetirá el Punto Violeta de ediciones anteriores «para informar y actuar en caso de agresiones sexuales». Ucha pidió moderación con la ingesta de bebidas alcohólicas, y recordó que en 2021 se denunciaron 1.063 alcoholemias positivas, que el pasado año se elevaron hasta las 2.265.

Categorías: Noticias