De nada sirvieron las manifestaciones anteriores por parte de los vecinos. Ahora que se abre la caza del voto y Xunta y Diputación dan lo que hasta ahora negaron.

La Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia asumirán el 80% del coste total de la obra de abastecimiento y saneamiento de las localidades de A Groba y As Chabolas en el municipio de Ribadavia. Así se lo comunicaron este jueves el delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el vicepresidente de la Diputación, César Fernández, a la alcaldesa de Ribadavia, Noelia Rodríguez.

El proyecto supondrá una inversión de 655.180 euros, de los que Xunta y Diputación aportarán 263.000 cada una de las dos instituciones. La mejora dará servicio a unos 150 vecinos de estas dos localidades. A lo que no se alude es a que ese centenar y medio de vecinos llevan ocho años, al menos, esperando por la ejecución de este proyecto. La que llega a pocos meses de la cita electoral de las municipales del próximo 28 de mayo.

En el mes de noviembre de 2021, el Concello de Ribadavia daba cuenta de una campaña de firmas entre los vecinos para impulsar una mejora fechada en 2015. La campaña reclamaba impulsar el acuerdo del Concello de abastecimiento y saneamiento a las localidades de A Groba, As Chabolas, O Seixo y Sanín de este término municipal. 

Categorías: Noticias