El objetivo es ejecutar una parada para las líneas de autobús interurbano en la parcela ubicada en la explanada de la estación de ferrocarril.

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade acaba de comenzar con las obras para la ejecución de una parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de O Carballiño, con una inversión de cerca de 170.000 euros. El objetivo es ejecutar una parada exclusiva para las líneas interurbanas de autobús de uso regular en la parcela ubicada en la explanada frontal de la estación de ferrocarril, localizada en la avenida Veinticinco de Julio, con el fin de favorecer la intemodalidad entre los dos medios de transporte.
Las obras, con un plazo de ejecución de 5 meses, consisten en la instalación de una parada de autobuses, configurada como isla, entre la citada avenida, la dársena de aparcamiento de la estación ferroviaria y los accesos a la misma. En la intervención se incluye la incorporación de una zona ajardinada, mobiliario urbano y una marquesina a ambos lados, generando así dos zonas de parada: la primera en dirección de acceso a la villa sobre la propia avenida; y la segunda, en la margen contraria del núcleo de la parada para los autobuses que salen del municipio. Además, el refugio protegerá a los usuarios del transporte público de las inclemencias meteorológicas.
La intervención se enmarca en un convenio de colaboración por el que la Xunta aportará la financiación y ejecutará las obras, mientras el Concello de O Carballiño pone los terrenos necesarios y asume el mantenimiento de la infraestructura a su final.