El alcalde de Ourense, presentó este jueves las obras de mejora de la movilidad vertical y humanización de la calle Nicomedes Pastor Díaz, que supondrán una inversión de aproximadamente 1,7 millones de euros. En este caso, la fórmula escogida es la instalación de rampas mecánicas por el medio de la calzada, con 2 tramos de 23 y 37 metros de longitud cada uno, y dotada de una cubierta con estructura metálica que la protegerá de la intemperie.
además de esto, el Concello dice que también aprovechará esta actuación para aumentar el espacio peatonal y renovar todos los servicios existentes en la calle. Las obras serán ejecutadas por una empresa viguesa -la misma que está llevando a cabo las obras de ampliación de los elementos verticales de esta ciudad- y el alcalde recordó que se suma a la reforma de la Plaza de La Legión, con una inversión de algo más de medio millón de euros y que se licitará en próximas fechas; la reforma de la calle Vázquez Núñez, de casi otro medio millón de euros; y la del polideportivo de A Carballeira, de también 490.000 euros. Entre otras realizaciones llevadas a cabo en este barrio por el Gobierno municipal durante el mandato que concluye.
La Policía Local hizo acto de presencia en la presentación.
La presentación de este nuevo proyecto de movilidad vertical del Gobierno de Pérez Jácome, contó con la presencia de efectivos de la Policía Local que al ver el corrillo de informadores que rodeaban al alcalde se pusieron manos a la obra y apremiaron a los medios de comunicación a estacionar debidamente sus vehículos, aunque los agentes actuantes no fueron el ejemplo a seguir, como puede verse en la foto.