"Va a ser espectacular" y "muy potente", prometió el alcalde de Ourense.

La ciudad de Ourense se prepara para celebrar “el mejor Entroido de su historia”. Así lo aseguró el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que esta mañana presentó, junto a los organizadores de los carnavales de As Eiroás, de Seixalbo y del Puente, la programación de actividades organizadas por el concello para “la gran fiesta de la ciudad”. Pérez Jácome puso en valor la importancia y potencial de la ciudad en la celebración de esta fiesta: “Ourense es la capital del Carnaval en todo el Norte de España”, aseguró, augurando que el de 2023 “va a ser un Carnaval espectacular. El del año 2022 fue el mejor de la historia, y el de 2023 va a ser aún mejor”.

El alcalde destacó la amplia oferta de actividades programadas desde el 16 al 22 de febrero para celebrar una fiesta “fuerte, potente y homogénea durante los 7 días”, que contará con actividades para todos los públicos, grupos, orquestas y un DJ top, dentro de una apuesta del concello por “potenciar los 4 carnavales de forma muy fuerte, tanto en la ciudad como en los barrios”.

Entre las actividades, avanzó que el concello reforzará el Jueves de Comadres, con una “noche rompedora en el casco antiguo”, en la que “las universitarias van a tomar el mando de la noche ourensana”. Del viernes, destacó el desfile escolar y el de los Entroidos de la provincia, que recorrerá el casco antiguo de la ciudad desde las 19.30 horas. El sábado de Carnaval, aseguró, la de Ourense será “la noche de más marcha de toda Galicia y del norte de España”, para la que espera la presencia de 20.000 personas con 4 “puntos calientes”: la Alameda, la Plaza Mayor, Santa Eufemia y la Plaza del Corregidor”. El domingo, la ciudad acogerá uno de los desfiles “más largos y potentes de la historia”, con salida a las 5 de la tarde -aunque podría adelantarse a las 16:30 debido a las muchas comparsas participantes, partiendo desde Las Lagunas, Juan XXIII, Progreso hasta la Alameda, y posteriores actuaciones del grupo de versiones Assia (19 y 21.30 horas), King Africa (19.30) y la gala de entrega de premios (20 h). El lunes continuarán las propuestas, y la de Ourense, avanzó, “volverá a ser la noche más potente en marcha del norte de España”. El martes 21, Martes de Carnaval, habrá nuevas propuestas para todos los públicos, incluida una degustación gratuita de 10.000 orejas de Carnaval para las personas que vayan disfrazadas, antes de la actuación de la orquesta París de Noia.

El programa, que es llevado personalmente por Pérez Jácome, según sus propias palabras, finalizará el miércoles, con la actuación a las 19h de Queiman y Pousa y, a las 20h, tendrá lugar el Entierro de la Sardina. Habrá una procesión desde la Plaza Mayor hasta el Parque de San Lázaro, donde finalizarán los festejos, en los que el consistorio ourensano se gastará unos 4€ por habitante.

Categorías: Noticias