Dice que sería cuestión de gastar 1,6 millones más, que viene siendo lo que recaudan los buses en un año.

El alcalde de Ourense y candidato a repetir en el cargo por Democracia Ourensana, se metió de lleno este 31 de enero en la precampaña electoral anunciando la gratuidad total en el transporte público. De seguir siendo alcalde de Ourense tras las elecciones del 28 de mayo próximo, Pérez Jácome asegura que los ourensanos viajarán gratuitamente en los autobuses de la ciudad.

Jácome afirma que al Concello de Ourense le es posible hacerlo, que la medida aportará en lo medioambiental a la ciudad y que, sobre todo, contribuirá a la fluidez del tráfico disminuyendo el tránsito de vehículos al potenciar el transporte público. Pero además, el alcalde señaló este martes que las medidas de reducción de tarifas implantadas en la ciudad hasta ahora no son totalmente justas, ya que penalizan a personas que disponen de menos recursos frente a otras que las disfrutan teniendo más ingresos.

Aludió también Pérez Jácome a que ya en su día el Gobierno de la ciudad pidió a la Xunta de Galicia colaboración para poner en marcha la gratuidad del transporte público, algo que el Gobierno gallego denegó. Ahora, Pérez Jácome asegura que «el Concello podrá hacerlo». El regidor ourensano alude a un par de datos reveladores del escaso esfuerzo que hacerlo le supondrá a las arcas municipales: «el servicio le cuesta al Concello 7 millones de euros al año, y recauda 1,6 por los tickets pagados». De ser así, hacer totalmente gratuito el transporte urbano de la ciudad de Ourense, le costaría a las arcas municipales 1,6 millones de euros más que lo que le cuesta actualmente.

Categorías: Noticias