Arrancará este próximo 9 de febrero con el Xoves de Compadres.

Al igual que en otras villas de la provincia, en Verín la principal novedad del Entroido de este 2023 es que se vuelve a la normalidad tras la pandemia. Así que el Entroido «recupera todo su esplendor con más de 100 horas de música en directo y una programación concebida para el disfrute de todos los públicos», señaló este lunes Emilia Somoza, concelleira de Cultura e Festexos del Concello de Verín al presentar su programa.

Habrá 16 actuaciones itinerantes de música a cargo de 11 orquestas y 5 disco-móviles. Todo comenzará el Xoves de Compadres, día 9 de febrero, y finalizará el Martes de Entroido, 21 de febrero. Se potencia también la programación infantil, con actividades que estarán todas localizadas en la Praza da Mercé, y que dispondrá de talleres temáticos, numerosos juegos populares y un gran concierto familiar de Uxía Lambona y la Banda Molona.

También por parte de la organización se anuncia un cambio «importante» en lo que respecta a la xuntanza de cigarróns del día de Corredoiro: en esta ocasión los cigarróns saldrán de la Avenida de Castela por Luís Espada hasta el cruce con la Rúa Lisa, finalizando en la Praza García Barbón. Otra novedad la constituye la nueva APP para dispositivos Android y Apple, con la que se podrá acceder a toda la información relativa a los festejos, según anunció la concelleira de Festexos de Verín.

Categorías: Noticias