Algunos pacientes tuvieron que esperar hasta 12 horas para ser atendidos.

La falta de facultativos desborda a los responsables del Sergas en Ourense y, en concreto a los médicos del Servizo de Urxencias de CHUO de esta ciudad, según denuncia CIG-Saúde. Este sindicato, asegura que el pasado viernes, 27 de enero, Urxencias del CHUO contó solo con dos facultativos, cuando el número establecido por la propia Dirección es de cuatro. «Ante este hecho de tanta gravedad —continua señalando CIG-Saúde—, la Xerencia no solo no intentó solventar el déficit, sino que ni tan siquiera mostró la más mínima preocupación por esta circunstancia».

Sí es preocupante o debería serlo, asegura la central denunciante del caso, porque con una carga de pacientes cinco o seis veces superior, Urxencias del CHUO contó con el mismo número de facultativos que se asignan a muchos PAC de la provincia y los mismos con los que cuentan los servicios homónimos de los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. De ahí que el viernes pasado, las demoras en Urxencias del CHUO de esta ciudad alcanzasen las 12 horas de espera de los pacientes solo para ser atendidos, y los tiempos se prolongaron mucho más al irse acumulando los retrasos a la hora de resolver sus patologías.

«Desconocemos la causa, pero lo cierto es que, día tras día, asistimos al desinterés de esta Xerencia por mejorar las condiciones laborales y asistenciales de los profesionales del Complejo», concluye afirmando CIG-Saúde.

www.pontevella.com
Categorías: Noticias