Aún se desconoce a que se dedicará el inmueble cuando se recupere.

El Concello de Ourense dice avanzar en la rehabilitación del edificio de la antigua cárcel de la calle Progreso, y anuncia que las obras comenzarán a principios de 2024, al tiempo que este miércoles el Gobierno de Pérez Jácome hizo público el proyecto que ha de transformar el actual edificio de la Rúa do Progreso.

En cuanto a potenciales usos del edificio, sigue sin estar claro cuál será y a qué se destinará. Se especula con la sede de la UNED o un espacio multiusos municipal. De modo que «el documento técnico prevé un uso mixto docente y administrativo, que permitiría ambas opciones», se indica al respecto. Eso sí, se descarta el uso de hotel balneario «por no admitir un número suficiente y la disposición correcta de las habitaciones y demás estancias necesarias».

La inversión final rozará los 4 millones de euros, de los que 3 podrían ser fondos europeos, los cuales ya se han solicitado. La mitad del presupuesto, unos 2 millones, se destinará a mejora de la eficiencia energética, y todo lo demás en el resto e actuaciones en el inmueble.

Categorías: Noticias