Se piden al concello "informes explicativos" a tal respecto.

La Oficina del Censo Electoral en Ourense espera desde el pasado 12 de enero, respuesta del Concello de Castrelo de Miño a los «indicios de un incremento superior al que cabría esperar» en el padrón de habitantes, del que resultaría el mismo incremento en el censo electoral de las consultas de este año. Así responde la delegada provincial de la Oficina del Censo Electoral en esta provincia, al escrito remitido en tal sentido por el BNG el pasado día 16. Por lo que la actuación de dicha Oficina sería anterior al escrito de la formación nacionalista.
Responde la delegación que, una vez analizada la evolución del número de electores del Censo que se cerró el pasado 1 de diciembre de 2022, los programas informáticos mostraron indicios de un incremento que no corresponde con «la evolución experimentada en los meses anteriores». Y que en tal situación, el pasado día 12 se requirió al Concello «informes explicativos» al respecto. De lo que, «a día de hoy, no se ha obtenido respuesta».
Concluye la comunicación de la Oficina del Censo Electoral en Ourense en respuesta al BNG, señalando que «le será comunicado el resultado final de esta actuación», lo mismo que se trasladará al Concello la reclamación realizada por la formación nacionalista.