En total se ha actuado en 8 pasos peatonales, en los que se ha mejorado su visibilidad gracias al refuerzo de la señalización.

Más de 320.000 euros en iluminación LED asegura haber invertido la Xunta de Galicia en actuaciones de seguridad vial en ocho pasos de peatones del barrio de A Ponte, a una media de 35.000 euros por paso. Así lo asegura la delegación territorial de la Xunta en Ourense tras una visita del delegado a los pasos peatonales, una vez completadas las obras.

Las obras llevadas a cabo «permiten incrementar la protección de los peatones y mejorar su visibilidad gracias al refuerzo de la señalización, el balizamiento y la iluminación de los pasos, incorporando sistemas de detección de presencia y la renovación del pavimento», según indica la delegación de la Xunta en Ourense. Los pasos son los de Vicente Risco, Alejandro Pedrosa (a la altura del nº 72); Alfredo Brañas (nº 44); Basilio Álvarez (en la glorieta junto al Puente del Milenio); Avenida de Santiago (nº 154); Río Camba (nº 6) Río Navea (nº 7).

Categorías: Noticias