Se hará al quedar desierta la licitación por proceso abierto.

La reparación de la locomotora del barrio de A Ponte se adjudicará por procedimiento negociado después de que la licitación para adjudicarla por proceso abierto haya quedado desierta, ha informado el Concello de la ciudad. La decisión la justifica el Gobierno municipal por » la importancia de esta actuación», y recuerda que esta fórmula la contempla la Ley de Contratos del Sector Público en tales casos.

La contratación mediante procedimiento negociado no debiera demorar más de un mes el inicio de las obras, añade el Concello. Que recuerda que el proyecto de reparación tiene un presupuesto de 142.640 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. El proyecto que elaboró el propio Concello para recuperar la pieza, define los trabajos necesarios para restaurar la locomotora, frenar su deterioro progresivo y recuperar un aspecto lo más fiel posible a su apariencia original. 

La locomotora de vapor 240-2072, de tipo «mastodonte» se encuentra expuesta de forma permanente en la calle Jesús Pousa Rodríguez, frente a la estación de ferrocarril, desde el año 1976. Fabricada en el año 1927, le fue cedida al Concello por el Consejo de Administración de RENFE para su exposición estática en la vía pública, como un homenaje a los ferroviarios en el barrio de A Ponte.

Categorías: Noticias