Aunque en los últimos días la meteorología no ayudo casi en lo más mínimo.

El Gobierno municipal ha hecho un balance «muy positivo» de las recientes celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo celebradas en la ciudad, y destaca «la gran participación de público en las diferentes actividades organizadas por el Concello de Ourense». No obstante y al contrario de los actos de Nochebuena, la meteorología no ayudó y el Gobierno de Pérez Jácome alude a que tales registros se produjeron «a pesar de la incesante lluvia que caracterizó la madrugada del primer día del año».

Aún así, asegura el Concello que hubo más de un millar de adolescentes en la carpa de la Praza Maior celebrando la llega de 2023 la noche del 31 de diciembre. La fiesta, que amenizó un DJ y sin alcohol en barra, se prolongó hasta las 4 de la madrugada «alcanzado picos de participación de 800 jóvenes». Así mismo, el Concello asegura que la carpa de Progreso «completó al 100% su aforo» para la verbena. La séptima edición de la San Silvestre ourensana que tuvo lugar la tarde del pasado 31 «contó con una excelente participación» de corredores, si bien no se facilitan registros. Lo mismo que en el caso de la subida de la Costiña de Canedo del día primero, en la que se habla de «un gran número de atletas».

Por último se alude a las artes escénicas, en cuyo ámbito la ciudad entró en el nuevo año con la representación de «El lago de los cisnes» por el Ballet de Kiev. Según el Concello, «llenó la sala principal del Auditorio», y la actuación destinó una parte de la recaudación a la labor de UNICEF en la guerra de Ucrania.

Categorías: Noticias