Serán 20.000 M², y contará con una piscina y un parking low cost.

El Concello de Ourense aprobó este viernes el expediente para contratar la redacción del proyecto, la ejecución de las obras, y la dirección facultativa del proyecto de construcción y urbanización del Parque do Coto de Canedo del barrio de A Ponte de esta ciudad. Tendrá una superficie de más de 20.000 metros cuadrados (2 hectáreas) y contará con un estacionamiento a bajos precios que, según el alcalde de la ciudad, lo convertirán en «la mayor obra municipal de la historia del Concello de Ourense». Las previsiones del propio Pérez Jácome es iniciar la construcción del gran parque en el mes de junio de 2023 y que esté finalizado en diciembre de 2024.

El proyecto prevé el acondicionamiento de espacios libres, un aparcamiento público subterráneo con más de 300 plazas lowcost, y una piscina, entre otros equipamientos. Se ubicará en el interior de la manzana formada por las calles San Rosendo, San Froilán, Avenida de As Caldas, Avenida Basilio Álvarez, Victoria Kent y Xesús Pousa Rodríguez, y el proyecto se desarrollará acorde con el anteproyecto aprobado por el Concello el 22 de septiembre de 2021. Supondrá una inversión muy cercana a los 8 millones de euros. 

Pérez Jácome señaló este viernes que «hoy es un gran día para la ciudad, porque sacamos la licitación de la mayor obra municipal que se haya hecho jamás en la historia del Concello de Ourense», recalcó el regidor de la ciudad. El parque, además de las diversas áreas verdes de esparcimiento con recorridos peatonales y del aparcamiento subterráneo, contará con una piscina pública con todos los servicios necesarios, dos zonas infantiles con juegos adaptados a las diferentes edades, un circuito biosaludable sénior, una zona deportiva y juegos de agua. La idea es crear un espacio urbano público integrado, vivo, habitable y con diversidad de usos, según indica el Concello.

Categorías: Noticias