Jácome califica la medida como "desproporcionada".

El Concello de Ourense mantendrá la rebaja de los billetes de autobús con la tarjeta Milenio para el primer semestre de 2023, según anunció el Gobierno municipal que dirige Pérez Jácome. El alcalde rechaza las acusaciones al respecto realizadas por los socialistas, que aseguran que Ourense ha sido la única ciudad gallega que ha quedado excluida de las ayudas al transporte del MITMA. Por contra, Pérez Jácome dice que el PSOE confunde dos subvenciones distintas, la ordinaria y la extraordinaria convocada este año para abaratar los servicios.

Según el alcalde de la ciudad, el Concello de Ourense «sí obtuvo esta subvención (la extraordinaria) para rebajar a la mitad el precio de los viajes». Subvención que solo está vigente hasta el 31 de este mes, es decir, hasta el sábado, aunque «el Gobierno municipal prepara un expediente que prevé aprobar la Xunta de Goberno en los próximos días, para mantener estos descuentos hasta el 30 de junio de 2023».

El Ministerio de Transporte denegó a Ourense la subvención ordinaria sin atender las alegaciones realizadas por el Concello, pero «no fue la única ciudad gallega excluida», afirma el alcalde que recuerda que Santiago de Compostela se halla en la misma situación y está gobernada por el PSOE. Según Jácome, el motivo de la denegación de la ayuda «es de carácter burocrático» y «totalmente desproporcionada», por deberse a que un solo día de 2022, el 15 de julio, el Concello de Ourense fue deudor con la Seguridad Social.

Categorías: Noticias