El consistorio ourensano aportará 66.000 euros.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Centros Públicos de Ourense, José Antonio Álvarez Caride, firmaron este jueves el convenio de colaboración para dar apoyo a los servicios de comedor, desayuno y acogida que presta esta entidad en los colegios de Primaria e Infantil de la ciudad. El Concello de Ourense destinará una aportación de 66.000 euros como subvención a esta finalidad.

El convenio permitirá que la federación pueda mantener los precios que pagan habitualmente las familias usuarias de estos servicios, así como su calidad, según explicó su presidente, José Antonio Álvarez, quien asegura que «somos punto de referencia a nivel estatal» en este ámbito. «Nosotros no echamos de comer, nosotros servimos de comer lo más saludable posible, y con un ámbito de compra, siempre que podamos, en km 0», de forma que el gasto que realizan las familias quede en la ciudad.

La Federación presta en la actualidad servicios de comedor, desayuno o acogida en los colegios Curros Enríquez, La Inmaculada, Mestre Vide, A Ponte, Virgen de Covadonga y As Eiroás.

 También quedó Aprobada la ayuda de 60.000 euros a Cruz Roja Ourense

La firma del acuerdo se produjo después de que también la mañana de este jueves, la Xunta de Goberno del Concello aprobará tal convenio junto con el de la Cruz Roja. En este caso, la aportación municipal será de 60.000 euros, que se destinarán a financiar el proyecto de acogida, valoración y respuesta inmediata de la mencionada organización en esta ciudad.

Categorías: Noticias