El PP repone a una mujer como candidata a la alcaldía de San Cibrao y releva a Pedro Fernández.

Habrá relevo en la candidatura del PP a la Alcaldía de San Cibrao das Viñas para los comicios del 28 de mayo próximo: la teniente de alcalde y diputada autonómica Marta Novoa Iglesias relevará al actual regidor, Manuel Pedro Fernández, con 3 mandatos, 12 años, al frente de este Concello. En su día relevó a Elisa Nogueira, con lo que el PP vuelve a situar a una mujer para la alcaldía de San Cibrao y mantiene el método de un relevo interno sin contestación ni sorpresa alguna.

En la comunicación oficial del cambio realizado este jueves por el PPdeOU, nada que se escape a lo protocolario en estos casos por parte del presidente, Manuel Baltar: agradecimiento del partido y suyo a Fernández Moreiras por los servicios prestados; apoyo incondicional a la nueva candidata; y acuse de recibo de la ratificación de la permuta por la dirección del partido en Ourense. Es decir, asunto resuelto y zanjado.

 El médico José Troncoso será cabeza de lista por VOX a la alcaldía de Ourense

El médico José Fermín Troncoso encabezará la lista de VOX como aspirante a ocupar la Alcaldía de Ourense en las elecciones del próximo 28 de mayo. Así lo acordó el Comité Ejecutivo Nacional de la formación de Abascal. Médico de profesión, es inspector médico de servicios sanitarios de la Seguridad Social, el más joven en su momento (1984) de España. Profesionalmente ha estado vinculado en varios puestos a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia.

José Troncoso es presidente provincial de VOX en Ourense, asegura que los principios y valores que defiende el partido de Santiago Abascal «coinciden plenamente con los propios», y se convierte ahora en el aspirante a ocupar la Alcaldía de esta ciudad por la formación que dirige en esta provincia.

Categorías: Noticias