Los socialistas dicen que se tuvieron que regalar 500 entradas, el alcalde que se vendió el 85%.

El concierto de Omar Montes en la capital ourensana se ha convertido en el último frente de las disputas del grupo municipal del PSOE con el alcalde de la ciudad. Los socialistas hablan de un gasto de 92.000 euros en un concierto que regaló 500 entradas, mientras el regidor municipal cifra el coste de la actuación en los 50.000 y asegura que se despachó el 85% de los billetes que se pusieron a la venta.

Los socialistas hablan de «perversa manipulación» de los datos por el alcalde, y Pérez Jácome afirma que el concierto fue «un éxito absoluto» y que el gasto resultó «hiper rentable» para la ciudad. Incluso que «originó una bestial rentabilidad mediática de publicidad». El PSOE sostiene que «el único dato real es que el concierto vendió solo la mitad de las entradas que permitía el aforo», unas 1.500 en vez de las 3.000 que permitía el local. «Todo lo demás son delirios del alcalde», afirman los socialistas. Por contra, el regidor responde con otro tipo de datos, los de la repercusión mediática del evento: 4 millones de impactos, 800.000 en diarios nacionales digitales y 1 minuto en prime time en Telecinco, que suponen que el concierto «llegó a cuatro millones de personas», según Pérez Jácome.

En lo que respecta al coste del evento, el alcalde subraya que «fue el habitual para artistas nacionales de tirón medio-alto», mientras que el PSOE insiste en que «podríamos revertir parte del exterminio cultural de Jácome en esta ciudad» con el gasto del concierto. Y alude a la supresión de la actividad de la Universidade Popular, la MITEU y la Mostra Internacional de Teatro.

Categorías: Noticias