La llegada del primer trimestre de 2023 supondrá un cuarto retraso.

Las obras de la estación intermodal de Ourense van de retraso en retraso, denuncia el BNG, que contabiliza la cuarta de las fechas que se fija para su realización. Los nacionalistas se basan en el hecho de haber reconocido la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en su visita de la semana pasada a las obras del Túnel de Rante, la imposibilidad de llevarlas a cabo según lo establecido. Según el BNG, Pardo de Vera dijo confiar ahora en que la licitación no rebasará el primer trimestre del año que viene.

El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, dio cuenta de haber registrado con carácter urgente, iniciativas en la Cámara Baja para que dicha licitación no sufra más retrasos. Según Rego, «el MITMA lleva más de tres años prometiendo la licitación de la obra de la estación intermodal», y recuerda que la primera de ellas ya fue la del 1 de julio de 2019. Según Rego, la entrada en servicio del AVE de hace un año por estas fechas, ha demostrado que «la infraestructura no es la adecuada para los miles de usuarios». Pide el BNG que se lleve a cabo una actuación global, «que contemple solucionar todas las deficiencias existentes».

El portavoz nacionalista en el Concello de Ourense, Luís Seara, vuelve a insistir en que el AVE entre por las vías más próximas a la calle Río Arnoia «para resolver la brecha histórica entre los barrios de O Vinteún y A Ponte, una solución técnica que, además, sería menos costosa». Así como desplazar las mercancías al Polígono de San Cibrao y liberar 100.000 metros cuadrados de la playa de vías para suelo dotacional. «La estación debe ser una verdadera estación intermodal, una combinación de pasado y futuro, al tiempo que una estación moderna y funcional a la altura de lo que merece Ourense», señala Seara.

Categorías: Noticias