Las obras incluyen la urbanización de la zona y el suministro e instalación del refugio para el resguardo de los viajeros.

La Consellería de Infraestructuras e Movilidade adjudicó por 162.820 euros las obras para la ejecución de una parada de autobús intermodal en la estación de ferrocarril de O Carballiño. La Xunta prevé formalizar este contrato en los próximos días con el fin de impulsar la instalación de una parada exclusiva para las líneas interurbanas de autobús de uso regular en la parcela ubicada en la explanada frontal de la estación de ferrocarril, localizada en la avenida Veinticinco de Julio, con el objeto de favorecer la intemodalidade entre los dos medios de transporte.

Las obras, adjudicadas a la empresa Obras y Viales de Galicia, S.L. comprenden los trabajos necesarios para la puesta en marcha de la parada de autobús: la urbanización de la zona, la reposición de los servicios afectados y el suministro e instalación del refugio. Con el fin de alcanzar unas condiciones óptimas de seguridad para la subida y bajada de viajeros, las obras objeto del contrato adjudicado hoy consistirán en la ejecución de una parada de autobuses, configurada como isla, entre la citada avenida, la dársena de aparcamiento de la estación ferroviaria y los accesos a la misma. En la intervención se incluye la incorporación de una zona ajardinada, mobiliario urbano y una marquesina a ambos lados, generando así dos zonas de parada: la primera en dirección de acceso a la villa sobre la propia avenida; y la segunda, en la margen contraria del núcleo de la parada para los autobuses que salen del municipio.

El convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el concello, por importe de cerca de 190.000 euros, incluye la redacción del proyecto objeto de las obras licitadas hoy.

Categorías: Noticias