El Concelleiro Ucha dice sentirse sorprendido por el episodio de Otero Pedrayo.

El Concello de Ourense dice estar dispuesto a «plantar cara» al exceso de velocidad en la capital ourensana, y el concelleiro de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, anuncia una campaña de «controles de radar por Navidad en las principales vías de la ciudad». Ahora el concelleiro dice verse desagradablemente sorprendido por el hecho de que «en una sola operación de control en la Avenida Otero Pedrayo, se detectaron casi 50 excesos de velocidad y se impusieron 29 sanciones» (situación que conlleva que 21 excesos de velocidad no fueron sancionados sin que se explique por qué).
El concelleiro añade que esto ocurrió «incluso cuando se hizo —el control de Otero Pedrayo— con vehículos rotulados y a plena luz del día». Ahora, el concelleiro anuncia que los controles navideños se llevarán a cabo «tanto en coches perfectamente identificables como en otros sin rotular», tanto de día como de noche. Según Ucha, «desde la Jefatura de la Policía Local se está detectando un aumento de la velocidad media dentro de la ciudad». Y se anuncia también la próxima instalación de cámaras de vídeovigilancia en las calles de acceso restringido, así como en puntos conflictivos como en el entorno de la zona termal y en el polígono de As Coiñás. Según Telmo Ucha, las cámaras «estarán instaladas antes de fin de año».
La PL despide a Benjamín González tras 42 años de servicio
Un breve encuentro con el alcalde de la ciudad en la Consistorial de Praza Maior, escenificó este viernes la despedida del inspector principal de la Policía Local de Ourense, Benjamín González Quintana, quien se jubila tras 42 años de servicio. «Como alcalde y como ourensano es un placer recibir en su último día de trabajo a un gran trabajador», señaló el alcalde, Pérez Jácome.
Benjamín González ejerció hasta ahora también como jefe de la Policía Local, y varios de sus compañeros acudieron a su despedida este viernes coincidiendo con su visita al consistorio. «Intenté realizar mis funciones con la mejor de las disposiciones, y me voy con un cariño inmenso a la Policía Local y a todos los miembros que la componen», señaló. Junto a varios agentes, estuvieron en el acto los inspectores Lorenzo Ferreiro, Baldomero Rojizo y Maxi Cid, asumiendo ahora el primero de los mencionados la jefatura temporalmente por ser el mando de mayor antigüedad.