Así se decidió en la Xunta de Goberno Local.

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó este jueves, en su semanal reunión, un decreto de delegación de competencias del Gobierno municipal y de Alcaldía que «recupera las competencias en Recursos Humanos», según informa el propio Concello. Competencias que pasan al propio alcalde, según se indica.

En cualquier caso, «el reparto de áreas queda de la siguiente manera»:

• Armando Ojea Bouzo: Área de Contratación y Abogacía consistorial, y área de Hacienda.

• Telmo Ucha Álvarez: Área de Política social -Asuntos sociales, Salud y Mujer e Igualdad-, área de Seguridad ciudadana y Movilidad.

• Antonio Fernández Martín: Área de Urbanismo, Vivienda y Patrimonio -con competencias en Urbanismo, Patrimonio y Comercio-, y área de Administración general y Logística.

• Alcaldía: Recursos humanos ; Obras públicas, Infraestructuras, Servicios urbanos y Medio Ambiente; área de Dinamización -Promoción económica, Turismo, Gestión termal, Artes y festejos; Impulso educativo y Juventud- y área de Deportes.

Como asunto que se incorporó a la sesión fuera del orden del día, se aprobó también el Plan estratégico de subvenciones de la Concellería de Educación. Se destinarán 66.000 euros para la Federación de Anpas y 17.700 para las Anpas de los colegios públicos en el período 2022-2024.

También se modificó el lote 2 del contrato de compra de 15 autobuses «con el objeto de introducir mejoras en los asientos de pasajeros y pintura exterior»: 6.536 euros más de las mejoras en los asientos y 33.236 en pintura.

Categorías: Noticias