El asunto viene de la época en la que estaban al frente Jesús Vázquez y Jorge Pumar.

El grupo municipal socialista en el Concello de Ourense reclamó este viernes la «reforma urgente» de la Alameda da Ponte y su valorización como «espacio de recreo intergeneracional». Lo que los socialistas plantean después de que en el año 2019, este mismo espacio pontino sufriera una remodelación que supuso un gasto de 160.000 euros. En ese momento, estaban al frente del concello Jesús Vázquez y Jorge Pumar.

Sin embargo, según manifiesta ahora el edil socialista Wilson Jones, «este espacio, que tenía que ser un lugar de encuentro para todas las generaciones de pontinos, se encuentra en un estado de total abandono a día de hoy». Además de que «existe un total desprecio por parte del Gobierno de la ciudad de cara a este emblemático parque», dice el socialista. El PSOE asegura que la reforma que se ha llevado a cabo por la Xunta de Galicia con fondos del Plan Hurbe, ha sido «chapucera» y «sin ambición», lo que concluyó con el general descontento de los vecinos y los comerciantes que desarrollan su labor en los bajos anexos a dicho parque.

La portavoz socialista, Natalia González, incidió en el carácter emblemático que para los vecinos de A Ponte tiene su Alameda, que aprovecha los 3.400 metros cuadrados que ocupaba la segunda estación ferroviaria del Concello de Canedo, y que fue construido hace 54 años.

Categorías: Noticias