Se espera que en enero se pueden facilitar los recorridos completos.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, trasladó a tres colectivos vecinales de la ciudad la versión Alpha 4.0 de la remodelación de las líneas del autobús urbano de la ciudad. Fue en el transcurso de una reunión con los presidentes de las asociaciones vecinales de Seixalbo y Santa Olaia de Beiro, Xosé Carballido y Eugenio Iglesias, respectivamente, y con la presidenta de la Agrupación Miño de Asociaciones Vecinales, Lorinda Fernández. Según el alcalde, «la reunión tuvo un balance positivo, ya que los colectivos vecinales quedaron satisfechos con la información de las nuevas líneas de autobús que se implantará en 2023 y con el nuevo pliego del bus que se licitará y adjudicará también el próximo año».
Según el regidor municipal, la versión Alpha 4.0 de la remodelación es la última y mejora el servicio público para el 95% de la población ourensana, «sin mermas de ningún tipo, ni de frecuencias ni de recorridos para la personas que lo utilizan», señaló Pérez Jácome. A criterio del alcalde, los presidentes de los colectivos vecinales habrían apreciado en el transcurso del encuentro «que la mejora en general es muy sustancial».
Ahora, el Concello anuncia que en el mes de enero se les facilitará la cartografía con los recorridos exactos de todas las líneas.