Se contabilizaron 394 parados menos en Ounrese y 183 afiliaciones más.

Los 394 parados menos en Ourense al cierre del mes de noviembre, suponen el mejor comportamiento porcentual del desempleo en las cuatro provincias gallegas. Representan una reducción del paro de un 2,34% con respecto al mes anterior, el mejor porcentaje de las cuatro provincias gallegas. Ahora el total de parados en Ourense se sitúa en los 16.446.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, Ourense alcanzó en noviembre los 104.314 afiliados, que son 183 más que el mes anterior y que totalizan +941 en lo que va de este año.

Los datos han sido valorados positivamente por la patronal ourensana, que los considera prueba de «la resilencia está teniendo el mercado laboral a pesar de la situación complicada que atraviesa la economía y las empresas». En todo caso, la CEO repone los argumentos de meses anteriores y señala que, «a pesar de los datos positivos, el panorama sigue siendo de incertidumbre económica», así como la necesidad de valorar la incidencia en los datos de la modalidad de la contratación fija-discontinua tras la reforma laboral, «ya que a efectos estadísticos no queda clara su incidencia en el cómputo de personas desempleadas, siendo la situación de estos trabajadores no registrada como demandantes de empleo en los períodos en los que no trabaja».

Por su parte, la UGT dice no tener dudas de que «los datos del paro del mes de noviembre vuelven a constatar que la reforma laboral funciona, pues crece el empleo y su calidad». El sindicato ugetista considera que no por ello hay que conformarse, ya que es preciso acabar con el paro de larga duración y conseguir salarios que garanticen el poder adquisitivo de los trabajadores.

Categorías: Noticias