La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, invirtió en las obras 39.400 euros.

El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, se desplazó al Concello de Cenlle para, acompañado de su alcaldesa, Rebeca Sotelo, supervisar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable, al núcleo de Názara, en las que la Consellería de Infraestructuras e Movilidade, a través de Augas de Galicia, invirtió 39.400 euros.

El delegado territorial explicó que las obras consistieron en la instalación de una tubería de polietileno de 50 mm. de diámetro y 10 atm. de presión nominal, boca de riego, válvulas de compuerta, válvula de vaciamiento, y válvula reductora de presión. El inicio de la tubería, se proyecta en el cruce de Cenlle hacia Esposende y continúa por la carretera provincial OU-302.

Esta actuación, que contó con un plazo de ejecución de 3 meses, requirió de un levantamiento topográfico previo.

Gabriel Alén le recordó también la aportación de más de 5.000 euros de Augas de Galicia para desarrollar una auditoría en la red de abastecimiento para solucionar las posibles pérdidas y derrames; así como los más de 75.000 euros que la Consellería de Infraestructuras e Movilidade destinó en 2021 a las actuaciones de abastecimiento y de saneamiento en el núcleo de Piñeiro.

La Xunta sigue prestando apoyo técnico y financiero a los concellos para que puedan ejercer sus responsabilidades de una manera eficiente y continuar mejorando la calidad de vida de la población en medio rural; por eso el Gobierno gallego continúa ayudando a los municipios para que puedan desarrollar sus competencias de saneamiento y abastecimiento de una manera eficiente.

Categorías: Noticias