Lo hará durante todo lo que queda de diciembre y en enero.

En lo que resta de año y en los primeros días del mes de enero, el Concello de Ourense completará la renovación del firme de varios viales de la ciudad y del perímetro rural, en total 21 actuaciones de acondicionamiento y mejora de calles. Así lo ha dado a conocer este jueves la Concellería de Infraestruturas, que señala en cuanto a la ejecución del plan de mejora que se llevará a cabo «en función de las condiciones meteorológicas».

El plan prevé movilizar 600.000 euros en arreglos, y mientras los trabajos se estén ejecutando será preciso no estacionar los vehículos en dichas calles afectadas. Se prevé que los trabajos finalicen en la mayor parte de los casos en el mismo día, si bien pueden quedar pendientes actuaciones complementarias que se llevarían a cabo en los días siguientes a lo más fuerte de la obra.

Esta es la relación de las calles de la ciudad que facilita el Concello y en las que se llevarán a cabo obras en los próximos días: Batundeira, Paseo da Lontreira, Poutás, Camiño do Regueiro, Outás, Seoane de Canedo, Camiño de Outarelo, Papón, O Seixo, O Horreo, Ousande, Fondo do Picouto, Porteiro, A Marquesa, Toribio, Liño, Esgos, Vereal Real de Seixalbo, D. y Celanova. También se adecuarán las aceras en el colegio de Mende y un talud en Outeiro de Cudeiro.

 Este sábado se renovará parcialmente el firme de la calle Ramón Puga

El Concello de Ourense llevará a cabo este sábado, 3 de diciembre, trabajos de acondicionamiento parcial del firme en la calle Ramón Puga, en el entorno de la Residencia, en el tramo comprendido entre la glorieta y la calle Regueiro Fozado. Se prevé finalizar las obras en el mismo día, aunque en los siguientes se realizarán actuaciones complementarias.

La ejecución de las obras requerirá restringir los accesos a la calle Ramón Puga desde la calle de la Marquesa, desde la glorieta de Berrocás y desde la calle Serra de San Mamede, de manera que solo estará permitido el acceso a residentes, vehículos de emergencia y autobuses urbanos.

Por otra parte, en el sentido de circulación desde la calle de A Saínza, estará permitido el acceso de vehículos en general, aunque estará sometido a posibles retenciones que se puedan producir durante la ejecución de las obras, especialmente las ubicadas en la zona de la glorieta de la Residencia, por lo que se recomienda no circular por esta parte de la calle, a no ser que sea estrictamente necesario, señala el Concello.

Categorías: Noticias