El grupo de Gobierno contó con el respaldo de la diputada Lama para tumbar las alegaciones presentadas por el PSOE.

Foto de archivo

El Pleno de noviembre de la Diputación de Ourense resolvió este viernes la aprobación definitiva del Presupuesto de 2023 de la institución provincial, pendiente esta vez de la resolución de las alegaciones formuladas por el grupo provincial del PSOE. Las alegaciones fueron rechazadas de plano, lo que era más que previsible, y su presentación solo ha servido para elevar a definitiva la aprobación inicial del pasado 30 de septiembre más tarde que otros años y después de lo esperado por el titular de la Diputación.

También se desestimaron las alegaciones al Programa Especial de Cooperación a las obras promovidas por el Concello de Ourense, por lo que también este documento fue aprobado definitivamente en la sesión de este viernes. El Pleno de noviembre acordó, así mismo, instar a la Xunta de Galicia a elaborar políticas y proyectos de apoyo, impulso y ejecución de inversiones industriales en la provincia, y exigir una reducción del 15% del canon de Sogama a todos aquellos concellos de la provincia que apliquen cualquier sistema de separación y compostaje de la fracción orgánica, algo que actualmente no ocurre.

 Diputación y Concello se alinean con el Consejo de Administración del COB

La Diputación ourensana y el Concello de la ciudad han emitido este viernes un comunicado conjunto de ambas instituciones, por el que expresan «total rechazo a la gestión y manifestaciones realizadas por el mayor accionista de la entidad», en alusión clara y expresa al Club Ourense Baloncesto. «Consideramos procedente apoyar a un Consejo de Administración constituido por personas de Ourense», se añade a continuación.

Más allá de esto, poco más dicen ambas instituciones en relación a la crisis abierta por el mayor accionista del Grupo Hereda. O, según expresan Diputación y Concello, «Wills & Laws Gestión Internacional de Herencias S.L», Pedro Fernández. Concluye el comunicado señalado el propósito de ambas instituciones «de mantener el club como un referente del baloncesto nacional, representando con dignidad nuestra ciudad y provincia».

Categorías: Noticias