Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 1 y se podrán ver a partir del día 13. Este año habrá 8.000 € en premios.

El Concello de Ourense presentó este miércoles una nueva edición del Concurso de Escaparates de Navidad, que organiza con la colaboración del CIFP Portovello, Viaqua y Ecourense UTE. La iniciativa tiene como finalidad dar visibilidad y apoyo al comercio local, al tiempo que dinamizar y ambientar la ciudad en las fechas festivas, según señaló en el acto el regidor ourensano.

El concurso repartirá un total de 8.000 euros en premios. El primero recibirá 3.000, el segundo 2.000, el tercero 1.000, además de 4 accésits de 500 euros cada una. Los comercios interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico concursoescaparates@ourense.gal a partir del día 1 de diciembre hasta el 13, y la decoración deberá estar expuesta en los escaparates o fachadas de los locales desde ese mismo 13 de diciembre hasta el 8 de enero.

El jurado podrá visitar las decoraciones desde el 13 de diciembre y otorgará los premios valorando como criterios la composición y el diseño, la calidad y la armonía, la iluminación, la creatividad y la originalidad, la exposición de los productos, el uso de materiales reciclados y la temática del agua. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Auditorio Municipal.

Luces de Navidad

Por otro lado, el alcalde de Ourense dio cuenta de las previsiones que el concello tiene de cara al encendido de las luces de Navidad. Según Pérez Jácome, el 2 de diciembre a las 8 de la tarde se procederá al encendido de las luces. Así mismo, el tradicional árbol de Navidad estará este año situado en la plaza Bispo Cesareo y según el propio alcalde «será uno de los más altos de España y el más alto de Galicia». Otra llamativa novedad para estas fiestas serán los pórticos que se instalarán en la calle del Paseo.

El presupuesto para la iluminación navideña será de 605.000 € en total, y según Pérez Jácome, se trata de «uno de los gastos más justificados del concello» debido al efecto llamada que estás luces harán en los ourensanos y en los foráneos que decidan acercarse a Ourense para disfrutar de ellas.

Categorías: Noticias