El alcalde anuncia la puesta en marcha de un proyecto piloto en Carmelitas.

El Concello de Ourense anunció este miércoles, que activará tras la Navidad un proyecto piloto para intentar solucionar el problema crónico de aparcamiento y de tráfico que se produce los días de semana en el entorno del colegio Carmelitas de esta ciudad. Así se lo avanzó el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, a la directora del mencionado centro, Yolanda Álvarez, y a los representantes de la asociación de madres y padres del colegio, en una reunión mantenida en Alcaldía de la Consistorial ourensana. 

El Concello dice querer poner fin al problema que desde hace años se produce los días de semana por la concentración de vehículos en el entorno de este centro educativo coincidiendo con los horarios de entrada y salida del alumnado. Una situación que afecta al mencionado colegio al igual que a otros centros de la ciudad, el Cardenal Cisneros, el Concepción Arenal, así como a los más cercanos al centro en las calles Pardo Bazán y Bedoya, respectivamente, dice el Concello. Aunque debería añadirse a la práctica totalidad de los centros escolares de la ciudad.

El proyecto piloto diseñado por el Concello prevé básicamente dos medidas para facilitar el estacionamiento de corta duración en esta zona de la ciudad sin entorpecer el normal flujo del tráfico: impulsar una zona de estacionamiento exprés, donde madres y padres podrían aparcar sus vehículos por un período de tiempo nunca superior a 15 minutos; y autorizar el aparcamiento en el parking municipal del Auditorio por la mañana en los horarios de entrada y salida de clases. El proyecto piloto se activará después del paréntesis navideño, ya que «queremos solucionar un problema crónico que padece esta ciudad. Si los resultados son positivos, extenderemos el proyecto a otras zonas de la ciudad donde se registra una problemática similar», señaló Pérez Jácome.

Categorías: Noticias