Su lugar lo ocupará la sobrina del candidato, Natalia González Benéitez.

Tras hacerse público el viernes que Francisco Rodríguez Fernández encabezaría la lista del PSOE por Ourense en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, el sábado el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Concello de la ciudad, Rafael Rodríguez Villarino, anunciaba su dimisión como tal. Según él, puesto que «la designación de un nuevo candidato debe corresponderse con la de un nuevo portavoz que transmita sus directrices políticas al grupo municipal», señalaba.

Todo hace indicar que la persona más adecuada será la viceportavoz y sobrina del candidato, Natalia González Benéitez. Y si esta sería una razón para abandonar como portavoz, Villarino alude también a «la decisión de los órganos de la dirección del PSdeG y de PSOE de suspender las primarias en la ciudad de Ourense». Realmente fue lo más sorprendente y orgánicamente anómalo del anuncio hecho el viernes: la designación del candidato excluyendo el mencionado procedimiento de primarias y, por lo tanto, sin consulta a la militancia del partido.

Sentenciado el asunto, Rodríguez Villarino agradece el apoyo y cariño recibido en su partido y por sus compañeros, y expresa su intención de seguir trabajando «en la mejora de las condiciones de vida de nuestra tierra». Pues todo hace suponer que el pago del partido por echarse a un lado esté en las listas de las próximas Generales de finales de 2023 o en las Autonómicas de 2024.

Categorías: Noticias